
Ciclos educativos
El Colegio Quellón abarca los tres niveles de educación, Párvulo, Básica y Media.
Párvulo
Nuestros estudiantes más pequeños de NT1 y NT2, cuentan con una jornada escolar completa desde las 08:15 hasta las 15:30, en la cual desarrollan núcleos de aprendizaje con actividades diversas y enriquecedoras que contribuyen a una formación inicial integral, guiada por los objetivos pedagógicos de los planes y programas del Ministerio de Educación, en los cuales nuestro establecimiento pone énfasis en una formación integral, valórica e inclusiva.


Básica
En la enseñanza básica se imparten las asignaturas correspondientes a los planes y programas del Mineduc, utilizando metodologías tanto tradicionales como activas del siglo XXI. Para contribuir a los objetivos de nuestro proyecto educativo, en las horas de libre disposición se establecen talleres dentro del plan para fomentar el idioma inglés, reforzar lenguaje y matemáticas, así como también talleres recreativos y deportivos tales como patinaje artístico, futsal, gimnasia rítmica, entre otros.
Media
Enseñanza media, así como en los niveles anteriores, se imparten las asignaturas correspondientes a los planes y programas del Mineduc, utilizando metodologías tradicionales y metodologías activas como ABP por ejemplo, asimismo, se otorga orientación vocacional con dinámicas, test, charlas, y variadas metodologías a través de la asignatura de orientación, con acciones dentro y fuera de las demás asignaturas, fortaleciendo las bases que guíen a nuestros estudiantes a su educación superior. Por otra parte, en las horas de libre disposición se imparten asignaturas para la Prueba de Acceso a la Educación Superior, lo que permite fortalecer la preparación y el acompañamiento a nuestros estudiantes en su vida futura y en su elección de estudios superiores.

Formación Científico-Humanista
La formación Científico-Humanista obedece a los decretos 1264 y 876 del Mineduc que prepara a nuestros estudiantes para la educación superior con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desenvolverse en el mundo actual. Se establece un equilibrio en las asignaturas de orden diferenciado para que de esta manera los estudiantes puedan optar por las áreas, tanto del sector humanista como del científico, que les permita desarrollar sus habilidades y también optimizar su preparación para la educación superior, reforzando además la variedad de ofertas de asignaturas en las horas de libre disposición, con el fin de brindar una formación integral en su vida estudiantil presente y futura.

